El intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, junto a su equipo técnico y concejales que lo apoyan, trabajan en un plan de contingencia para los primeros días de gobierno comunal que asumirá el próximo 19 de diciembre. La reunión se llevó acabo el pasado lunes 7 en un hotel capitalino.
"Lo que abordamos en el tema de plan de contingencia para los primeros días y nuevas acciones del nuevo gobierno municipal de Asunción, y su coordinación con otras instituciones del Estado central y municipios vecinos, y una coordinación política con la Junta Municipal (…) y establecer una lista de prioridades y sobre todo hacernos cargo de las emergencias que han surgido", manifestó el ingeniero Gustavo Candia, integrante de la referida mesa técnica.
Por su parte, Ferreiro indicó que en Asunción "está todo por hacer", dentro de lo cual incluyó mejorar la infraestructura y la calidad urbanística, lo cual no es un desafío exclusivo del sector público, sostuvo.
"Asunción necesita todo, necesita infraestructura y mejorar en su calidad urbanística en el sentido de la inversión de espacios públicos es fundamental. Nosotros creemos que el sector municipalidad y el sector privado pueden unirse en alianzas estratégicas para producir mejoras en la condición de vida de la gente", remarcó.
Adelantó que en breve viajará a la Argentina para consolidar convenios de cooperación para la municipalidad. "Evidentemente que es un país fundamental para nosotros, es un referente para todo asunceno y sí, ya hay algunos convenios de cooperación y queremos profundizar esos convenios y ampliarlos si fuera posible", agregó.