Uno de los mayores déficits de Olimpia en los últimos dos partidos fue la definición y el entrenador, Francisco Arce, es consciente de eso, admite que le preocupa y espera que esta tarde se pueda revertir eso. "Preocupa que en los dos últimos partidos no hayamos hecho goles. Hemos creado muchísimo, especialmente en los segundos tiempos, en eso estamos bien, pero tenemos que embocar las que generamos porque o sino no somos campeones. Lo hablamos con los jugadores y ojalá podamos recuperarnos en ese sentido para este partido", expresó el "Chiqui" en rueda de prensa, ayer por la tarde.
Ya son 180 los minutos que tiene el equipo franjeado sin anotar un solo gol. Antes del partido ante General Díaz, había sumado 17 goles en seis juegos. Desde el partido ante Nacional en Ciudad del Este (fecha 15), hasta el choque contra San Lorenzo por la jornada 20 (último donde pudo anotar), los de Arce marcaron 3 tantos por partido, exceptuando ante Capiatá, donde el franjeado cayó 2 a 1.
FUERZAS PAREJAS
Las dos oportunidades de campeonar perdidas por Olimpia en el par de fechas finales del Clausura, más las dos victorias de Cerro Porteño en los mismos partidos, haría pensar a más de uno que es el equipo de Avenida Quinta el que llega mejor a la finalísima, pero para el "Chiqui" no es así. "Estamos iguales. Si le preguntás a los de Cerro, tampoco están en condiciones de dar un resultado. Vamos a ir mitad y mitad a disputar el título. Hemos buscado, en pocas horas, no obviar lo que pasó, pero sí sacarle el lado positivo y dedicarnos a qué podemos hacer mejor y qué corregir para este último partido. Los dos hemos llegado con altibajos, nadie lo puede negar. Ahora va a ser a matar o morir en un partido donde se define todo", sentenció el adiestrador.