Al principio los familiares de Martínez indicaron que notaron un cuerpo golpeado, sin embargo, esta mañana tras su salida de la Morgue Judicial, su hermano José Martínez manifestó que todo estaba normal.

Lemir explicó que tenía arterioesclerosis desde hace tiempo y "lo más importante y relevante es que tenía una aneurisma del cayado de la aorta". Para facilitar la comprensión de la dolencia, señaló que la arteria principal que sale del corazón al salir para llevar sangre al cerebro hace como el cayado de un pastor (una semicircunferencia), y que en el caso de Martínez, esa parte estaba inflada como si fuera un globo. "Eso es una bomba de tiempo, que en cualquier momento estalla y no hay forma de prever en qué momento va a estallar", destacó al hablar del modo de muerte natural.

Las lesiones contusas en rostro y rodilla, según el forense, que se produjeron durante su caída al suelo tras la "rotura de aneurisma disecante" que generó el paro cardíaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin signos de vida

El fallecimiento de Osmar Martínez se dio la tarde de este lunes en su celda, en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Su deceso fue confirmado a las 18:06 en el Hospital Nacional de Barrio Obrero, donde llegó sin signos de vida.

Martínez fue condenado a 35 años de cárcel por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas (2004-2005), hija del expresidente de la República Raúl Cubas Grau. Es considerado uno de los fundadores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), banda criminal que ha perpetrado varios secuestros, asesinatos de civiles, policías y militares, asaltos a estancias y ataques a sedes policiales.

Dejanos tu comentario