Gran movimiento de personas que tenían como destino Caacupé se registró ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Alrededor de 50.000 pasajeros abordaron distintas empresas para poder llegar hasta la Virgen para pagar sus promesas.

El director de la TOA, Emerson Aguilar, indicó que tienen un promedio aproximado de 18.000 personas por día que pasan por la terminal, desde el 1 hasta el 6 de diciembre.

"Ayer tuvimos entre 46.000 y 50.000 pasajeros y sin ningún tipo de sobresaltos, un desarrollo normal de todas la actividades, con el acompañamientos de la Policía Nacional, Dinatran, Fiscalía, la Senad, Policía Municipal de Tránsito y el Ministerio de Salud", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La cantidad es difícil de precisar. Tenemos entre 15 y 16 empresas, que son unos 300 buses que prestan servicios regular a Caacupé, pero esos se incrementan teniendo en cuenta el apoyo de la Cetrapam y otros gremios, para poder cumplir la alta demanda de pasajeros.

Un tema que hay que destacar y es de mucha utilidad, es que los pasajeros lleguen temprano para abordar, teniendo en cuenta que pasando las horas la circulación de retorno de los ómnibus se hace complicada. Además, hay horarios en que inevitablemente se hará prolongada la espera, por lo que pedimos a los que viajen que tomen otras alternativas y no solo vengan hasta la terminal, teniendo en cuenta el gremio de la Cetrapam, que hay buses que están realizando servicios desde otros puntos de la ciudad", destacó.

Explicó, además, que entre las 20:00 y 22:00, es el horario crítico porque es el momento en que las personas comienzan a salir van pensando en amanecer en Caacupé.

"También el retorno se hace con dificultad porque todos quieren venir al mismo tiempo y eso crea grande embotellamientos. Uno no sabe después dónde puede tomar un transporte de pasajero en la ciudad de Caacupé. En este momento tenemos mayor flujo de pasajero, pero no se nota esa aglomeración, por los días sábado y domingo, cuando salió gran cantidad de personas, y el flujo es mucho más rápido", dijo.

Recalcó que el precio del pasaje hasta Caacupé es de G. 5.100, desvío a San Bernardino G. 3.800, y hasta la ciudad de Ypacaraí es G. 3.400.

Déjanos tus comentarios en Voiz