Una amplia cobertura gratuita ofrece la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) a los peregrinantes a Caacupé para evitar que sufran daños como la deshidratación. Por ese motivo, por un lado la aguatera estatal instaló grifos de suministro de agua y por otro, prevé la distribución de botellitas de agua como gentileza de la institución.

Lo novedoso en esta ocasión es precisamente que se entregarán 30.000 botellitas de agua potable a los peregrinantes que visiten la ciudad de Caacupé durante las festividades marianas, producto que reúne todas las condiciones de higiene y seguridad, ya que fue tratado previamente en la planta de Essap, ubicada en Viñas Cué.

La aguatera acompaña a los fieles católicos en la fiesta de fe y colabora al entregar las botellitas de agua potable a los ciudadanos que acuden a su cita religiosa, más aún a los que lo hacen a pie, teniendo en cuenta el tremendo desgaste físico que conlleva el esfuerzo desacostrumbrado de trasladarse de una ciudad a otra en forma pedestre. Por ese motivo, funcionarios de la institución estarán presentes frente al Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado al costado de la plazoleta de la Catedral, hasta donde pueden recurrir los peregrinos para beber y refrescarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PUESTOS

Essap despliega también 7 puestos de hidratación con tanques de agua potable en diferentes puntos sobre la Ruta 2, "Mariscal José F. Estigarribia". Se colocarán dos tanques en Kurusu Pablito, km 41,5, otros dos en Kurusu Peregrino, uno frente a Mocipar, dos en el ex parque Anka, uno en Kuña Aty y otro frente a la cancha de la localidad.

Los feligreses tendrán a disposición, además, 44 grifos públicos de agua potable en distintos puntos de la ciudad cordillerana. Estas canillas están en la explanada de la basílica, la plaza Teniente Fariña, en Tupasy Ykua y otros sitios.

LLUVIA

Según los pronósticos, para hoy se prevé nuevamente precipitaciones, por lo que se recomienda a los feligreses ir munidos de impermeables y paraguayas. Además se aconseja llevar ropa liviana, preferentemente de color blanco y calzados cómodos, para evitar descompensaciones a causa del cambio del clima.

La variación de temperatura expone a la gente a contraer enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda no mojarse. Además, después de un intenso calor un chaparrón puede producir alteración en el sistema de defensa de los pulmones y consecuencias graves para la salud de las personas.

Dejanos tu comentario