El partido de la finalísima entre Cerro Porteño y Olimpia para conocer al campeón del certamen Clausura "Luis Oscar Giagni" se programó el lunes pasado por el Consejo de la Divisional Profesional para el miércoles próximo a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco. Pero en contacto con la prensa el comisario Manuel Sosa, jefe de eventos deportivos de la Policía Nacional, señaló que hoy solicitarán a la Asociación Paraguaya de Fútbol para que se postergue por un día más el cotejo, se traslade para el jueves a la misma hora en Sajonia.
El jefe policial Sosa indicó que los efectivos del orden público tendrán un arduo trabajo en Caacupé por varios días y llegarán muy cansados al clásico, donde se espera una gran concurrencia, debe tener un estricto control para evitar disturbios entre las hinchadas. Entonces pedirán que pase para el jueves.
No obstante, dejó en claro que es un pedido no una imposición. Finalmente, si el cotejo queda para el miércoles, la Policía Nacional y la Fiscalía se esforzarán para que todo se desarrolle sin inconvenientes y la fiesta en el Defensores del Chaco sea completa.
"NO HAY CAMBIO"
Por su parte, el presidente del Consejo de la Divisional Profesional, doctor Carlos Sosa Jovellanos, fue categórico: "El partido se va a disputar el miércoles a las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco. No hay posibilidad de ningún cambio. Los presidentes de clubes están de acuerdo para que se realice ese día. La Policía Nacional y la Fiscalía están en su derecho de pedir la modificación, pero en este caso no va a ser posible. Eso está definido. Luego de concluido el compromiso se entregará la copa al campeón y subcampeón y su premio en metálico".