La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) inauguró ayer, el nuevo puesto de control aduanero de Trinidad, ubicado en el kilómetro 31 de la Ruta 6, en el departamento de Itapúa. El acto contó con la presencia del titular de la DNA, Lic. Nelson Valiente, autoridades departamentales, locales, e invitados especiales.
En este contexto, el Director Nacional de Aduanas puso de resalto la importancia de la obra en mención, que representará un significativo aporte en la lucha contra el flagelo del contrabando, principalmente en una zona estratégica que anteriormente carecía de ese tipo de infraestructura.
Este emprendimiento se ejecuta en el marco del Plan de Modernización de Aduanas, con el objetivo de fortalecer los controles aplicados por este organismo al ingreso y tráfico de mercaderías, en cumplimiento de las funciones encomendadas por la Ley N° 2422/2004 "Código Aduanero", relacionadas con las tareas de represión del contrabando en zona secundaria.
La construcción de la obra arrancó el 6 de abril del presente año y fue financiada en su totalidad con recursos propios de la institución. Cuenta con 180 metros cuadrados de construcción y una pasarela de control de 260 metros cuadrados. El puesto dispone además de todos los servicios básicos necesarios; agua corriente, energía eléctrica, sistemas de climatización artificial, comunicación, detección y combate de incendios, servicios de desagüe cloacal y pluvial, así como los elementos básicos de seguridad.