De acuerdo con el informe, la compañía fundada por Steve Jobs fue la más innovadora en 2015, en segundo lugar está Google y en tercero el fabricante de autos eléctricos Tesla.
En el cuarto y quinto lugar están Microsoft y Samsung, respectivamente. Para completar la lista de los primeros diez aparecen las automotrices Toyota y BMW, luego siguen Gilead, Amazon y Daimler, lo que supone que las compañías tecnológicas y automotrices fueron las más creativas durante el año.
Los primeros diez lugares corresponden a las siguientes compañías:
1. Apple
2. Google
3. Tesla Motors
4. Microsoft
5. Samsung
6. Toyota
7. BMW
8. Gilead Sciences
9. Amazon
10. Daimler
El estudio publicado a través de su página oficial señala que Sony, Dell y Starbucks, compañías que anteriormente estaban entre los primeros diez puestos de la lista, ahora no figuran en ella.
El 79% de los mil 500 ejecutivos encuestados por BCG calificó a la innovación entre las tres prioridades de una empresa, de los cuales el 50% afirmó que los avances en las plataformas tecnológicas eran el tipo de mejoras que estaba teniendo el mayor impacto en el mediano plazo.
El estudio puntualiza que 38 de las 50 compañías más innovadoras no son tecnológicas, lo que confirma la fuerza de corporaciones con amplia trayectoria como motores de innovación, alejándose de prácticas conservadoras.