Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace un año y cinco meses por el EPP, habló hoy con la prensa luego de la misa central en Caacupe, hasta donde llegó junto con su marido para rezar a la Virgen por la liberación de su hijo, según reportó Carolina Vanni, periodista del Grupo Nación.

Consultada sobre qué saben de Edelio hasta el momento, aseguró una vez más que no tienen ninguna información sobre su paradero. "Otra vez llega fin de año y nosotros seguimos esperando, esperamos que ocurra como ocurrio con Arlan el año pasado, ya mucho nos estan jugando", expresó la mujer con tono de tristeza.

Luego insistió a las autoridades en su pedido de que ñes brinden información sobre Edelio, su paradero, si esta con vida o no. "No pido nada más que hagan su trabajo, que hagan cumplir la ley. Este es el secuestro más largo, somos gente humilde y este sufrimiento ya es demasiado largo. Pedimos por la liberación de las dos personas secuestradas, porque no nos olvidamos de don Abrahan Fehr", indicó la señora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No habrá canje

En relación al pedido de canje que hicieran los cabecillas del EPP para liberar a Edelio, la señora Obdulia fue tajante al afirmar que "sabemos que es dificil que eso pase, reflexionamos y sabemos que solo los pobres sufren, si era un rico hace rato negociaban, pero es pobre y por eso sabemos que no va a pasar".

También indicó que la familia esta preparada para todo. "Si esta con vida nos alegraremos pero si no aceptaremos, pero necesitamos saber algo de él, saber si esta bien, que alguien nos cuente al menos como esta para tener un poco de paz", expresó.

Un milagro

Finalmente señaló que llegó hasta Caacupé gracias a la ayuda de mucha gente, como los camaradas de su hijo, y que esta muy esperanzada. Dijo que llegó buscando un milagro. "Pido a la ciudadanía, a la madres y padres de familia, que no dejen de rezar por la liberación de los secuestrados. Todos los paraguayos merecemos paz y tranquilidad", aseguró.

Sobre lo conversado con los obispos tras la misa, doña Obdulia señaló que fueron bien recibidos y que recibieron la confirmación de que en Caacupé se reza todos los días por la liberación de Edelio y Abrahan Fehr. También señaló que la familia recibe mucho apoyo ciudadano, tanto de sus vecinos como gente de todos los puntos del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz