Por Pedro Gómez Zorrilla

Un partido infartante protagonizaron Cerro Porteño y Sol de América, en donde apareció el verdadero Ciclón en toda su dimensión, triunfó, sigue con vida, y va en busca del bicampeonato. De la mano del excelente futbolista Jonathan Fabbro pudo revertir un mal momento, y consiguió tres puntos que los pone a las puertas de la gloria.

Rápidamente Sol de América llegó al primer tanto. Fue un golazo. Tomás Rojas, un juvenil de mucha calidad, desde larga distancia sacó un bombazo y venció a Cristian Álvarez. La tarde se ponía negra para los azulgranas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero con el amor propio y el apoyo de la hinchada, determinaron la igualdad. Un centro impecable del "Johnny" Fabbro, y entrando a la carrera desvió el balón Júnior Alonso, en su intento de rechazar, José Domingo Salcedo la mandó adentro. Estalló de júbilo el Feliciano Cáceres.

El juvenil Enrique Borja, luego de una intervención buena de Sergio Díaz, con tiro esquinado, doblegó a Gerardo Ortiz y se vivía una fiesta en la ciudad de Luque.La hinchada cerrista de graderías sur, que alentó a sus jugadores, nuevamente jugó en contra de los intereses de su equipo. Se pelearon entre sí, intervinieron las fuerzas del orden y el partido se suspendió por casi 10 minutos. Era el mejor momento de los azulgranas.

Julio Quintana, de floja actuación, le salió el paso de Sergio Díaz, quien tenía todo el panorama para fusilar a Gerardo Ortiz, y de esa acción llegó un avance de los unicolores y luego de varios toques, Hugo Santacruz, de volea, derrotó a Cristian Álvarez.

Mientras en el Defensores del Chaco Olimpia empataba con Santaní, a Cerro se le ponía difícil la situación, pero el "Memo" Beltrán dijo seguimos con vida, con la "ayudita" de su mano anotó el tanto del triunfo y la mitad más uno del país palpita con lo que será la finalísima del miércoles.

Dejanos tu comentario