Funcionarios de la institución educativa Arambé, ubicada en la ciudad de Luque, despidieron el año escolar con un ameno encuentro que compartieron durante un minifestival para celebrar todos los logros obtenidos de este año. El centro actualmente ofrece servicio a 196 niños de la comunidad luqueña y trabaja en la comunidad hace 7 años, brindando educación gracias al sostenimiento de la Fundación Ramón T. Cartes.

La previa del almuerzo de fin de año estuvo cargada de alegría y mucha emoción por parte de los funcionarios de la institución. Durante el encuentro bailaron, cantaron y emularon un conocido programa que es transmitido por la TV paraguaya. Cinco grupos compuestos por docentes y otros colaboradores danzaron durante un concurso varios estilos de músicas de la década del 80.

Todos los grupos presentaron una coreografía de baile, que al final fue evaluada por un jurado que estuvo integrado por los educadores de la institución. Al finalizar la competencia, los evaluadores del evento dieron a conocer al grupo ganador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los que ocuparon el primer puesto recibieron como premio un aparato de acondicionador de aire portátil, que según manifestaron lo utilizarán durante los encuentros en la institución.

"Este almuerzo de fin de año es algo que lo preparamos con mucha anticipación y cuidamos todos los detalles. Fue exitoso este año, porque con mucho esfuerzo logramos cumplir con todas las áreas, ya sea desde el punto académico como administrativo. Estamos cerrando el año académico con mucho desafío", explicó la directora académica de Arambé, Rossana Brítez.

Resaltó, además, que "salimos con resultados satisfactorios en dos evaluaciones internacionales, eso en cuestiones académicas, en matemática y lenguaje. Este año hemos iniciado con la implementación con las aulas virtuales, con las pizarras digitales y las tablets por niños. Además, los docentes participan de las capacitaciones que corresponden a esos programas".

Déjanos tus comentarios en Voiz