El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que aún no pierde la esperanza de que tanto el suboficial Edelio Morínigo como el colono Abraham Fehr sean pronto puestos en libertad y vuelvan a sus hogares. La esperanza del secretario de Estado se da pese a que no exista ninguna novedad los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y tampoco una intención de rescate, según el mismo lo refiere.
"Siempre resulta prioridad la vida de Edelio y Abraham, y ojalá pronto podamos tenerlos en sus hogares, nunca podemos perder las esperanza", señaló De Vargas, quien agregó que si se dan las circunstancias y las condiciones se va a tener como prioridad la vida de los mismos.
"Lastimosamente estos delincuentes asesinos han demostrado que no dudan en dar muerte cuando los organismos de seguridad intentan rescatar a sus secuestrados", puntualizó. Sin embargo, resaltó que cuando la Fuerzas de Tarea Conjunta intenta rescatar a las víctimas, los delincuentes no dudan en matar a sus rehenes.
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del año pasado en los montes de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, por miembros del grupo criminal EPP. Inicialmente, el grupo armado exigió que seis miembros de la banda que se encuentran presos sean liberados a cambio de la libertad de Edelio.
Mientras que el colono Abraham Fehr, fue tomado por el EPP el 8 de agosto en la zona de colonia Manitoba, en el departamento de San Pedro, y en su momento se habló de un inicial pedido de rescate de U$S 20 mil, semanas atrás la familia confirmó el pago del rescate que aparentemente sería de unos 500 mil U$S.
En ambos casos, el Gobierno se negó a negociar con el grupo criminal, para cumplir con la exigencia del EPP para la liberación tanto de Edelio como de Abraham. El ministro Francisco de Vargas, en varias ocasiones, al ser consultado sobre si Edelio seguía con vida o no, aseguró que informes de inteligencia les señalaban que el suboficial estaba con vida y todavía en poder del EPP.