POR DANIEL ARÉVALOS

Luqueño no falló en la última fecha, venció por 2 a 0 a General Díaz y obtuvo su clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana. De esta manera, el cuadro auriuazul logra dos temporadas seguidas una participación internacional.

El último cupo estaba en discusión con Capiatá, pero el Chanchón tenía una ventaja de tres puntos que lo consolidó con su victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los goles fueron convertidos por Guido di Vanni y Marcelo Báez en la expiración del juego (minuto 95), para el triunfo de los luqueños, que de esta manera recuperan la alegría, ya que en la semana surgieron algunas "turbulencias" internas, por el reclamo de los jugadores por premios atrasados.

El partido fue agradable, Luqueño se puso muy temprano en ventaja y luego manejó gran parte del juego aunque no pudo ampliar el marcador, pese a algunas situaciones claras como una jugada que desperdició Ortega prácticamente frente al arco.

En la complementaria, General Díaz mejoró su fútbol y llegó a inquietar la portería de "Pipo" Giménez, pero no duró mucho, porque pronto Luqueño de nuevo tomó la manija del partido.

Con el ingreso de Óscar Ruiz por Ortega se generaron varias llegadas por el sector izquierdo. Tanto Ruiz como Marcelo Báez se turnaron para pisar la zona de definición, aunque sin la claridad necesaria para llegar al segundo tanto.

El equipo de Humberto García comenzó a perder la paciencia y el primero que vio la roja fue Diego Vera, luego fue expulsado Carlos Vera S. por doble amarilla y finalmente Raúl Benítez.

Ante la diferencia numérica, Luqueño llegó con insistencia para ampliar el marcador y recién en el último segundo, Marcelo Báez puso el 2-0 para cerrar el juego.

Déjanos tus comentarios en Voiz