Bomberos voluntarios de San Pedro rescataron una criatura de 6 meses y a su madre de la vivienda en la que estaban aislados en la compañía Poroto, distrito de Antequera, departamento de San Pedro, según reporta Lorenzo Aguero, de la corresponsalía local. Esta y otras ompañías se encuentran aisladas por el desborde de los ríos Jejui y Paraguay, debido a las intensas lluvias.

La criatura y su madre fueron llevadas hasta el hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyju para recibir la asistencia médica, pues la señora presenta un cuadro respiratorio muy grave. Otros dos hijos menores de la mujer también estaban para ser evacuados por el equipo de rescate.

Cayo Daniel Mendoza, bombero voluntario de Luque, que participa del operativo, relató a la corresponsalía que llegaron hasta el sitio en embarcaciones, ya que es imposible acceder por tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miles de familias de estas localidades se encuentran aisladas debido al desborde de los ríos. Las tareas del equipo de emergencia destinado a esta parte del país son intensas, pues solo se puede acceder al lugar con embarcaciones, lo que dificulta llegar rápido a todos los afectados.

Déjanos tus comentarios en Voiz