El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró este viernes emergencia vial por 180 días para varios caminos de tierra de la Región Oriental, a raíz del fuerte temporal que afectó varias localidades.
Mediante esta medida, se puede gestionar los recursos y el personal necesarios para rehabilitar los caminos. Es una prioridad, por eso vamos a modificar las vacaciones del personal para contar con gente para las tareas, dijo el ministro el ministro Ramón Jiménez Gaona.
De esta forma el MOPC pondrá su equipo y personal para trabajar en los puntos más críticos de cara a garantizar la transitabilidad de los caminos.
La idea es tener un equipo de acción rápida, para dar respuesta a las necesidades y hacer transitables aquellos caminos que fueron afectados por la lluvia. Las tareas se enfocarán en los sitios más afectados, añadió.
Durante el informe presentado este viernes por autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conferencia de prensa, el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas, detalló los avances que se tienen en las diferentes obras encaradas por este gobierno, muchas de ellas consideradas emblemáticas.
Fuente: IP Paraguay.