Los buses nuevos con aire acondicionado empezaron a circular desde aproximadamente el mes de junio de este año y, hasta la fecha, no se registra ningún tipo de robo, asalto o hurto en el interior de las 148 unidades que operan en el servicio de transporte público, según datos de la Policía Nacional.

Estos buses cuentan con cámaras de seguridad y, a diferencia de otros buses, ninguna persona puede subir gratis para aprovecharse del descuido de los pasajeros. Estos puntos marcan la diferencia y lo colocan como un lugar seguro para el usuario, según la Policía.

Los pequeños robos y hurtos eran comunes y frecuentes en los vehículos que levantan a cualquier persona y que viajan con las puertas abiertas. Esto ya no sucede en los vehículos climatizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las unidades 0km forman parte del Plan de Renovación de Buses que encara el Gobierno Nacional. Además de ser seguros, estos vehículos son más amigables con el medio ambiente y un porcentaje de ellos cuenta con rampas para personas usuarias de sillas de rueda.

Dejanos tu comentario