El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, participará de la XXVI Reunión del Comité de Auditoría y de la CLV Reunión del Directorio de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, que tendrán lugar los días 26 y 27 del corriente mes, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Los temas principales a tratar en la CLV Reunión del Directorio de CAF son: la Propuesta para el Fortalecimiento Patrimonial de la CAF; el Informe preliminar de la gestión 2015; y la aprobación de proyectos para Bolivia; Brasil, Paraguay y Perú, entre otros.

Los proyectos a ser estudiados para Paraguay son el Programa de puentes, caminos vecinales y mantenimiento; y el Programa Vial II. El Programa de puentes, caminos vecinales y mantenimiento es un préstamo por USD 100 millones, que tiene por objetivo incrementar y mantener el nivel de servicio de una parte de la red prioritaria de caminos vecinales.

Por otro lado, el Programa Vial II por USD 100 millones, tiene por objetivo rehabilitar y mantener la red vial pavimentada, por una extensión total de 459 km, beneficiando a los departamentos de Cordillera, Central, San Pedro, Paraguarí, Caaguazú, Guairá y Caazapá. Ambos proyectos serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 14 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Dejanos tu comentario