El chofer de la línea que cubre el trayecto de Caacupé-Asunción, debería sufrir como mínimo una multa por esta infracción. Pues detuvo el colectivo sobre la misma franja obstaculizando el paso de los peatones quienes intentaban cruzar la avenida Eusebio Ayala.

La denuncia para el chofer del colectivo al servicio de la Empresa 'La Caacupeña' con chapa BXX-353, que estaba cubriendo el trayecto entre Asunción y Caacupé.

El colectivo 063 de 'La Caacupeña' con chapa BXX-353, parte rumbo a destino tras la grave falta. Foto Will Ortega.

Directivos de la Empresa deberían tomar esta denuncia para sancionar a sus propios empleados, pues estos mismos son los que a cada año con paros, reclaman reajustes salariales y otros reconocimientos para el obrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reglamento

Según el Reglamento General de Tránsito, Ordenanza 479/10, el cruce peatonal es la "franja de seguridad señalada o marcada en la vía pública, por donde deben cruzar la calzada los peatones". En su artículo 43 expresa: "Todo conductor que enfrente esta señal deberá disminuir la velocidad y, de ser necesario, detenerse por completo, a fin de ceder el paso a los peatones que se encuentren atravesando la calzada o se dispongan a hacerlo. Podrá continuar la marcha únicamente después de asegurarse que todos los peatones hayan terminado de atravesar la calzada y se encuentren sobre las aceras o en refugios peatonales".

Déjanos tus comentarios en Voiz