"Los sirios utilizan nuestro país para poder salir. Este tipo de investigaciones representa una alerta de la más alta a nivel regional. Desde que emitimos la alerta el domingo pasado, se inició un intercambio de inteligencia con países de la región", señaló el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, sobre las personas que ingresaron con identidad falsa.

Resaltó, además, que hay una alerta "del nivel más alto" con relación a los sirios que transitan por la región y en toda Latinoamérica. Destacó que actualmente se realiza un intenso trabajo de investigación a través de inteligencia para determinar si las personas que ingresaron tienen relación con el Estado Islámico.

"En ninguno de los casos los sirios buscan quedarse en Paraguay, sino migrar a otros países de Europa. En el caso de los 2 sirios, uno de los cuales quedó detenido, tenían destino a Honduras y a partir de allí a Londres. Estos extranjeros solo están de paso por Paraguay", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 15 de noviembre el departamento de Migraciones detectó el ingreso de una persona con pasaporte falso de identidad griega. El hombre fue arrestado cuando presentó una tarjeta de identidad y un pasaporte griego, que fue robado en Grecia junto a un lote de los mismos documentos que acompañaba a la identidad de la persona de la que fue sustraída.

El sirio que ingresó a Paraguay con el nombre de Antonios Kallinteris y quedó detenido, había ingresado a la Argentina y se sospecha tiene vínculos con el terrorismo.

"Entró y volvió a salir y el otro quedó capturado", comentó Kronawetter, con relación al amigo del sirio detenido en Paraguay. En el procedimiento participó el Departamento de Interpol de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía de Luque. El detenido se encuentra en el departamento de Interpol, que continúa indagando el hecho.

Dejanos tu comentario