La firma nacional Envaco SA, dedicada a la fabricación de envases de cartón corrugado, proyecta invertir US$ 5 millones en ampliaciones de su fábrica dentro del marco de su plan de acción Envaco 2020, donde calculan duplicar la producción actual de 15 mil toneladas/año a 30 mil para el 2018.

La fábrica se encuentra situada en la ciudad de Mariano Roque Alonso en un terreno de 15 mil m2 cubierto, que se extenderá a 40 mil m2 con la reciente adquisición de unos predios pegados a las instalaciones, según anunció el presidente de la compañía, Rodolfo Winekker.

"Este proyecto apunta al crecimiento de la empresa porque creemos que para el 2020 ya estaríamos duplicando la producción actual, ligado al crecimiento de la industria nacional y de la exportadora a la que proveemos", indicó Winekker.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, explicó que la empresa abastece a gran parte de la industria exportadora y que indirectamente sus insumos son enviados al exterior. En ese sentido, habló de la posible situación más atractiva con la Argentina, tras la reciente elección del nuevo gobierno del candidato de la oposición Mauricio Macri.

INTERÉS EN ARGENTINA

En ese contexto, estimó esperanzado el ingreso de los productos en la zona norte del territorio argentino, ya que el lugar cuenta con un gran potencial de industrias actualmente dormidas, donde no existe fábrica similar productora de envases de cartones.

Por otro lado, el empresario agregó que la ampliación de la fábrica iniciará con las construcciones a mediados del siguiente año 2016, hecho que supone un incremento de la mano de obra directa que actualmente es de 135 a 200 una vez concluidas.

En cuanto a la línea de producción, manifestó que seguirán con el mismo concepto, pero que lógicamente irán incorporando más tecnología, para mejorar la calidad del producto, poder abastecer y acompañar el crecimiento de las industrias nacional y exportadora. La marca hoy en día abastece a más de 150 clientes a nivel local.

En otro punto, realzó un pedido al gobierno local de incorporar a las industrias nacionales al círculo de la maquila, para el abastecimiento de las materias primas a las maquiladoras.

Dejanos tu comentario