El Poder Judicial plantea que la Cámara de Senadores autorice el pago de bonificaciones y salarios con dinero que se le fue presupuestado para destinar a inversiones. El proyecto de ley denominado "modificación de la estimación de los ingresos de la administración Corte Suprema.

Y cambio de fuente de financiamiento de recursos institucionales a recursos del Tesoro", consiste en 30 mil millones de guaraníes, se tratará el próximo jueves en sesión ordinaria de la Cámara Alta.

"Ellos tienen el derecho de peticionar y el Parlamento es el que debe decidir si se otorga o no", indicó el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser. Expresó que el pedido que realizan es que se autorice el pago "ya sea con fuente 10, con fuente 30, ya que es un rubro que no se previo en todo el año y ahora ellos (funcionarios) quieren ganar un poquito más por la función que realizan", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador liberal Fernando Silva Facetti dijo que ven difícil que se otorgue el cambio de la fuente de financiamiento, teniendo en cuenta el pedido que realizó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el gobierno central es de no conceder ningún aumento salarial a las instituciones del Estado.

Expresó que el proyecto no debería aprobarse teniendo en cuenta que la semana pasada se rechazó un aumento presupuestario de más de G. 3.000 millones para el Consejo de la Magistratura, ya que se trataba del mismo tenor de lo solicitado ahora por el Poder Judicial.

En esta ocasión, la diferencia es que ahora los legisladores se encuentran apretados porque la medida de fuerza adoptada por los funcionarios del Poder Judicial estaría paralizando a un poder del Estado, que es el único de los tres poderes, que no cumple con la Constitución Nacional y la Ley de la Función Pública de trabajar ocho horas diarias.

Déjanos tus comentarios en Voiz