Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó ayer a no votar en las elecciones municipales a candidatos que apoyan el aborto y el matrimonio igualitario. A pesar de no citar nombres de los candidatos, es conocida la postura favorable al respecto por parte de los intendentables de capital, Mario Ferreiro, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), y Ricardo Meyer, del Frente Independiente.

"No podemos votar por gente que esté a favor del aborto, de la identidad de género y de culturas violentas", expresó Valenzuela. Sin embargo, aclaró que no obligarán a los católicos a votar por uno u otro candidato y dijo que cada uno evaluará las propuestas y será consciente a la hora de depositar sus votos. "Cada familia y comunidad deberá evaluar e ir por lo mejor para el país", agregó durante una conversación con la radio 970 AM.

Manifestó que las familias paraguayas están compuestas por "varón y mujer unidos en matrimonio", y que por esa razón "invitamos a los que están a favor de la vida". Celebró el hecho de que los evangélicos dieran un paso más adelante al decidir acompañar abiertamente a uno de los candidatos. "Nosotros no vamos a señalar a quien votar, que los evangélicos lo hayan hecho es problema de ellos", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Iglesia Católica, al igual que la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), manifestaron sus posturas a días de las elecciones municipales y pidieron a sus feligreses no votar a los candidatos que están a favor del aborto y del matrimonio igualitario.

CONTRA CORRUPTOS

La Conferencia de los Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar) emitió también ayer un comunicado por medio del cual insta a los cristianos a no votar por fanatismo a los políticos corruptos. Piden que el voto sea libre, responsable y consiente.

Déjanos tus comentarios en Voiz