Gianyar, Indonesia | AFP.

Miles de hombres de todo el mundo serán esterilizados este viernes, con motivo de la Jornada Mundial de la Vasectomía, que tiene por objetivo animarlos a implicarse de esta forma drástica en la planificación familiar.

Unos 750 médicos de 25 países aplicarán esta técnica de esterilización a más de 3.000 voluntarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Al asumir sus responsabilidades en la planificación familiar, los hombres se convierten en héroes para sus parejas, sus familias y nuestro futuro", declaró el cofundador del evento, Jonathan Stack.

El evento tiene lugar tras un informe de militantes de la causa, que advierten de que en los países más pobres no se está cumpliendo el objetivo de dotar al número deseado de mujeres de medios contraceptivos modernos.

En una ceremonia en un templo en Gianyar, en la isla de Bali y principal lugar de la Jornada Mundial de la Vasectomía en 2015, los seis primeros voluntarios fueron presentados a una audiencia. Luego los sacaron fuera, a una clínica móvil, para esterilizarlos.

Según los organizadores, alrededor de uno de cada diez embarazos en el mundo no está planificado, y muchas veces las mujeres encintas son dejadas a su suerte para gestionar un embarazo no deseado.

En muchos países, menos del 1% de los hombres optan por la vasectomía, una práctica que según sostienen los organizadores no presenta riesgos y que en la mayoría de los casos no afecta la vida sexual de los operados.

El especialista Doug Stein, que efectuó esta intervención a más de 30.000 hombres y es el cofundador de la Jornada Mundial de la Vasectomía junto con Stack, estima que se trata de "una excelente opción para los hombres que han tenido todos los hijos que querían".

Dejanos tu comentario