Facebook ahora escanea automáticamente las fotos del usuario en busca de rostros reconocibles incluso antes de que las suba a la red social. Durante muchos años, Facebook ha estado escaneando fotos en busca de rostros reconocibles después de que los clientes las suben.

Pero la nueva característica "Photo Magic" de la compañía, representa la primera ocasión en que Facebook traspasa los límites de su propia aplicación, haciendo reconocimiento facial directamente en el rollo de tu cámara.

Si los rostros coinciden con los amigos de los clientes, Facebook les sugerirá personas con las que pueden compartir las fotos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Facebook dice que Photo Magic ayudará a que compartir sea algo más fácil. Aunque el proceso antiguo no necesitaba de mucha ciencia, sí necesitaba de varios pasos, incluyendo la navegación en tu carpeta de fotografías, que hicieras clic en compartir, que seleccionaras con cuál aplicación querías compartir y luego que seleccionaras a las personas que querías que recibieran tu fotografía.

Una notificación que te permite solo presionar clic en "compartir" te ahorrará muchos toques."Todavía es sumamente difícil compartir fotos con amigos, y recibir todas las fotos en las que tú apareces", dijo David Marcus, jefe de la aplicación Messenger, en una publicación de Facebook.

Facebook ha introducido Photo Magic en Australia como un mercado de prueba. Si asumimos que todo va bien, Marcus dijo que la función de Photo Magic llegará pronto a Estados Unidos.

ESCUCHAR MÚSICA

La nueva actualización de Facebook, "Music Stories" permitirá a los usuarios escuchar fragmentos de 30 segundos de canciones o álbumes de Spotify y Apple Music. Para compartir música , se copia el link desde el servicio de música que tenga, y luego se publica en Facebook. Aparecerá automáticamente el tema para escucharlo.

Music Stories permite escuchar la música, aunque para agregar a una lista de reproducción o comprar el contenido, ya sea de Spotify o Apple Music, sí es necesario una suscripción en alguno de los dos servicios. No será necesario tener instaladas cualquiera de las dos aplicaciones en el móvil para escuchar el material en la red social. De esta forma Mark Zuckerberg no sale a competir sino que se une a estas plataformas de música.

Dejanos tu comentario