El candidato oficialista para la Intendencia de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien buscará su reelección el próximo 15 de diciembre, sostuvo ayer que las encuestas no son un parámetro para definir quién será el próximo en obtener la cantidad de votos reales para ser electo. Recordó las elecciones municipales del 2010, en las que él triunfo cuando las diversas encuestas daban ganador al candidato de Patria Querida, que estaba apoyado por el PLRA bajo figura del "voto útil", pero finalmente perdió.

"En el sondeo del 2010 ganaba Miguel Carrizosa, pero al final triunfó Arnaldo. Bueno, el que gana en las encuestas, pierde en las elecciones, esa es la paradoja", expresó ayer en Telefuturo.

Dijo considerar que a estas alturas todo lo publicado es muy difuso y que la mejor referencia son las encuestas del 2010. Indicó que su confianza radica principalmente en la percepción que tiene del acompañamiento que recibe de la gente durante sus caminatas por los barrios de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, señaló que sin precisar nombres, que existen periodistas tendenciosos que sentaron postura hacia un determinado candidato "y eso se evidencia al leer los diarios y escuchar los informativos". "Cada uno tiene derecho, pero el periodista tiene que formar una opinión sana a partir de una investigación seria", señaló.

INDECISOS

En cuanto al porcentaje de electores indecisos a días de las elecciones, que estarían en el orden del 30% de colorados, Samaniego dijo que están trabajando decididamente para instarlos a cumplir con el derecho y deber del sufragio.

"Siempre hay una franja de indecisos, pero nosotros estamos trabajando fuertemente y tenemos el compromiso de todos los líderes que diariamente están trabajando con nosotros. No solo van a dar su voto, sino que están trabajando en el fortalecimiento de la unidad con el presidente de la República, el presidente electo del partido y la actual presidenta", expresó.

Dejanos tu comentario