[ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA EL GRUPO NACIÓN DE COMUNICACIONES]

Gianni Infantino, Secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, está en nuestro país y se entrevistó con Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol, en la sede del Fútbol Sudamericano, en Luque. Ambos directivos del fútbol mundial hablaron de los pormenores de dicho deporte y de la crisis que le tiene mal traer a sus dirigentes, además - lógicamente - de la candidatura del primero a la presidencia de FIFA.

El ilustre visitante se presentará como uno de los candidatos a ocupar la silla de la máxima autoridad del fútbol mundial en la próxima elección general de dicha entidad, en una encrucijada espinosa para la administración del fútbol. Y hasta se podría decir que será una elección que marcará el futuro de la propia FIFA.

Muchos creen que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización hacia las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Infantino ha hecho un gran trabajo en la UEFA, tiene un historial probado como sobresaliente gestor y ha construido beneficiosas relaciones con las partes implicadas en el fútbol por todo el planeta.

Ha estado defendiendo desde hace tiempo la necesidad de un cambio y de una renovación en la FIFA y aportaría una nueva y autorizada voz a lo más alto del máximo organismo del fútbol mundial.

Infantino manifiesta en su visita a nuestro país que la FIFA tiene mucho dinero y que esa plata se debería hacer llegar a los países más pobres, vía proyectos y gestiones para que efectivamente llegue la ayuda y, sobre todo, mejorar la distribución del capital que administra la FIFA, con una rendición claras sobre los ingresos y egresos.

También, reafirmó que Sudamerica seguirá teniendo y manteniendo los 4,5 cupos para los mundiales.

Igualmente, expresó que su idea es que el Mundial del 2024 se dispute con 40 selecciones, algo pendiente de reglamentación, especificando cuáles regiones y con cuantas selecciones acuden a la cita mundial.

Currículum de Gianni Infantino

Gianni Infantino es actualmente el Secretario General de la UEFA, una posición que lleva ocupando desde octubre de 2009. Desde su nombramiento ha sido parte de un equipo de liderazgo que ha ayudado a fortalecer aún más tanto el fútbol de selecciones nacionales, como el de clubes en Europa y el papel de la UEFA como órgano de gobierno internacional respetado y creíble.

Además, al mando de la administración de la UEFA ha intensificado el trabajo del máximo órgano de gobierno del fútbol europeo para ofrecer un entorno sostenible para el fútbol europeo a través de iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales de todos los tamaños y el desarrollo de las competiciones de la UEFA a todos los niveles. Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA.

Abogado y políglota, Gianni Infantino llegó a la UEFA en agosto del 2000 para trabajar en una serie de asuntos jurídicos, comerciales y profesionales del fútbol. Fue nombrado Director del Comité de Asuntos Legales y Licencias de Clubes de la UEFA en enero de 2004. A lo largo de este tiempo también lideró el trabajo de la UEFA en el fomento de un contacto cercano con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales. Fue ascendido a Secretario General Adjunto antes de convertirse en Secretario General en 2009. Habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano.

Antes de llegar a la UEFA, Gianni Infantino trabajó como secretario general del Centro Internacional para Estudios del Deporte (CIES) en la Universidad de Neuchâtel. Antes había sido consejero de diversos organismos del fútbol en Italia, España y Suiza.

Dejanos tu comentario