"El objetivo principal de la presente Ley, es la de promover, proteger y apoyar la lactancia materna", señala la normativa.

Actualmente el permiso para las madres que tienen sus bebés es de 6 semanas antes del parto y 6 semanas después. Con la actual legislación se amplía ese periodo a un total de 18 semanas antes y se mantienen las 6 semanas posteriores al parto.

Además, la ley promulgada por el Ejecutivo otorga un permiso por paternidad de carácter irrenunciable a todo trabajador padre de un recién nacido, por 2 semanas posteriores al parto. La trabajadora recibirá un subsidio del 100 por ciento de su remuneración al momento de ocurrido el parto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las evidencias científicas demuestran que la lactancia materna exclusiva (solo leche materna durante los primeros meses de vida del niño) y continuada disminuye en el niño los riesgos de alergias, dermatitis atópica, asma, diabetes tipo 1 y 2, hipertensión arterial, síndrome metabólico y obesidad, así como, de la misma manera, disminuye en las madres los riesgos de cáncer de mama y ovario.

Dejanos tu comentario