Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) habló -con la 970 AM- sobre el pedido de ampliación presupuestaria para el Aeropuerto Silvio Pettirossiy su titulación en Luque.

"Después de muchos años por fin estamos regularizando toda las situación de nuestros bienes", mencionó. La solicitud del aumento presupuestario de G. 58.000 millones para la regularización de títulos correspondientes a los terrenos del Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi".

El titular de DINAC fue consultado sobre el caso las 7 toneladas de mercancía retenida hoy."Hace ya un año atrás que venimos trabajando en conjunto con otras instituciones sobre mercadería falsificada", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Aníbal Gauto.

Mercadería falsificada

Nelson Valiente, Director de Aduanas informó sobre el operativo en el que fue detenido un camión con mercaderías en el aeropuerto.

"A primeras horas de la mañana estas mercaderías no registradas saldrían del aeropuerto hacia un depósito. El destino final de la carga era probablemente CDE y no actuamos de inmediato para asegurar", relató. Nelson Valiente.

Valiente dijo que "habría muchos involucrados" con las mercaderías falsificadas. No dio nombres de propietarios, pero afirmó que tanto funcionarios de Aduana como DINAC fueron detenidos.

"Funcionarios de la Dinac fueron aprehendidos por permitir la salida de carga en horarios indebidos sin documentos necesarios", dijo el fiscal Emilio Fuster, quien allanó depósitos de la DINAC e incautó artículos presumiblemente falsificados.

El Administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, comentó -a radio Ñanduti- sobre el allanamiento que se realizó. Los representantes del Ministerio Público han confiscado también datos del circuito cerrado que involucran a la parte de carga aérea. "Este allanamiento vino a raíz de una detención que se realizó fuera del aeropuerto, y haciendo un seguimiento", subrayó.

Dejanos tu comentario