Hasta el domingo se extenderá el evento realizado en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se extenderá hasta el domingo.

La culminación de expo será el remate público con la subasta más de 30 caballos de diferentes razas.

Es importante resaltar que la expo caballos es desarrollada bajo la organización de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla (APCM) y la Escuela Hípica de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad surge de una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla (APCM), la Escuela Hípica ARP y los criadores de Caballos Criollos, que han invitado a todo tipo de asociaciones y federaciones de criadores de las distintas razas en el Paraguay, con el objetivo de promover y popularizar el caballo como herramienta de trabajo fundamental para las personas de campo, pero que también hoy es utilizado en deportes, terapias y esparcimiento.

Competencias Ecuestres

Patricia Ruíz Moreno, Presidenta de la Escuela Hípica ARP, informó que con este evento se incursiona con una nueva fecha en el calendario de Competencias Ecuestres que se proyecta realizar cada año, por ello se espera la participación de los distintos clubes de todo el país con 120 jinetes y amazonas compitiendo en las distintas categorías.

Se realizará la Copa Auto/Caballo en la categoría 1.10 mtr. La misma consiste en un recorrido hípico tradicional saltando obstáculos al que se suma un tramo de carrera a pie y otro en coche, donde prima el espectáculo. "El jinete disputa un recorrido a caballo, luego deja el caballo para dirigirse a un auto, no sin antes saltar un pequeño obstáculo; posteriormente el jinete sube al auto con un chofer al mando, realizando un trazado previamente marcado", explicó.

Agradeció además a todas las marcas que apoyan este evento: Trociuk para Supermix, Coca Cola, Shopping Pinedo, Tigo Sports, Villa Morra Regional Cinecenter, Agencia Viaggi, Pringamoza, Nike Paraguay, Shopping China, Henkell, Wodka Gorbatschow, Cerveza La Colina y V8 Cars.

Programa de exposición

El programa de actividades de la expo "Caballos del Paraguay 1era. Edición" contempla la admisión y juzgamiento de las razas equinas a partir del miércoles 21 de octubre, Campeonato Nacional de Criollos, final de campeonato de Cuarto de Milla, Competencia Hípica de Salto, exhibición de Lusitano, Frisón, Trotador Americano y Paso Peruano a cargo de la Dra. Regine Reda (Pegasus Gala), demostración de Equinoterapia con la Dra. Elena Murdoch y show de destreza a caballo con la Escuela RC4 San Jorge.

Dejanos tu comentario