El encuentro se realizará en el Hotel Sheraton, a partir de las 09:00, y la inauguración estará a cargo de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Los países que integran el bloque buscan fortalecer el turismo del Mercosur, atendiendo las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas, políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, a los principios del derecho internacional y respetando la soberanía nacional.

Se prevé la presencia de los ministros de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; de Bolivia, Marko Machicao; de Uruguay, Liliam Kechichian; de la Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes; Viceministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón; y del director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Brasil, Acir Madeira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agenda estará marcada por temas relacionados con la promoción turística conjunta en mercados distantes, el fondo de Promoción Turística del Mercosur, los circuitos turísticos integrados, entre otros. Como país anfitrión, Paraguay expondrá acciones concretas tendientes a impulsar la Ruta Jesuítica Multidestino, la campaña contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculada a los viajes y el turismo, y la campaña Buen Anfitrión implementada en zonas fronterizas para el recibimiento de los turistas, como casos que pueden ser replicados a nivel Mercosur.

En la ocasión, las autoridades de los Estados Partes estarán formalizando al término de la reunión la Declaración Interés Turístico de las Tres Fronteras, que abarca territorios de Brasil, Argentina y Paraguay.

Por otra parte, posterior a la reunión de Ministros de Turismo, se realizará el primer encuentro empresarial para promover y comercializar rutas turísticas entre los países del Mercosur. El evento tendrá lugar en el Hotel Sheraton, a partir de las 15:00, con presencia de tour operadores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Venezuela, y como invitados especiales tour operador de Italia y el director de la Oficina de Promoción del Mercosur en Japón, Georthon Branquinho.

El encuentro de trabajo es la primera acción dispuesta por los ministros de Turismo del Mercosur en torno a la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca territorios de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Conectividad Latinoamericana

También a las 15:00 horas de este jueves, se desarrollará la reunión sobre Políticas de Conectividad Aérea en Latinoamérica, en el Hotel Sheraton.

El director- secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, presentará el Informe Introductorio de Base de la OMT sobre conectividad Aérea en América Latina.

Luego se expondrán los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los ministros de Turismo referente a la situación de la conectividad aérea, para finalmente plantear las conclusiones.

El objetivo de esta actividad es Propiciar la conectividad aérea en Latinoamérica a través del consenso del trabajo en conjunto con el BID y la OMT. Posee como antecedente la Declaración de Puerto Príncipe 19 y 20 de mayo de 2015.

En aquella oportunidad se hizo énfasis en que las infraestructuras son un elemento esencial para el producto multidestino, ya que contribuyen a que el destino sea más atractivo para el desarrollo del turismo facilitando al mismo tiempo la conexión entre los países.

Dejanos tu comentario