• miércoles
    24
    agosto 2016

  • Asunción
    24 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.450

    Venta

    G. 5.480

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 345

  • Real

    Compra

    G. 1.630

    Venta

    G. 1.680

  • Euro

    Compra

    G. 6.050

    Venta

    G. 6.300

Gentileza.

Paraguay preside Comité Interamericano contra el Terrorismo

Paraguay preside actualmente el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), en ese contexto el Ministro David Ocampos, titular de la SENATICs se trasladó hasta Washington para participar de la “Apertura de lanzamiento del mes de la Ciberseguridad” en el Salón de las Américas del edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del Coloquio Técnico y Taller de Seguridad de la OEA-FIRST, que se desarrolló del 29 de setiembre al 2 de octubre pasados.

En su ponencia, Ocampos destacó los trabajos encarados desde el CICTE “Estas jornadas aportan a la capacitación y formación de los recursos humanos a través de talleres, seminarios y consultorias para ayudar a los países a iniciar un proceso gradual de conformación de equipos contra delitos informáticos; actualmente estamos pensando en plantear instancias supranacionales de coordinación entre los países miembros”.

El Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) tiene como propósito principal promover y desarrollar la cooperación entre los Estados Miembros para prevenir, combatir y eliminar el terrorismo, lo integran los Estados Miembros de la OEA y actualmente es presidido por el Paraguay desde marzo del 2015.

Con el surgimiento de Internet y la extensión de su uso a nivel masivo en la región durante la última década, surgieron nuevas amenazas y formas de cometer delitos. El CICTE está trabajando en el desarrollo de una agenda sobre seguridad cibernética en las Américas, con el fin de apoyar a los Estados Miembros en su lucha contra el crimen cibernético,.

“Este ecosistema complejo que a los países nos cuesta entender y organizar, debe ser tratado por diversos sectores privado, financiero, industrial, además del Gobierno, la sociedad civil y el académico, por no se trata solo de combatir delitos informáticos, debemos preocuparnos de la robustez y de la disponibilidad de todos los sistemas de hardware y software a través de un plan nacional de cada país” destacó el Ministro David Ocampos.

Comentarios