En MotorLand, Pedrosa se imponía en un magnífico duelo a Valentino Rossi por la segunda posición, al tiempo que Marc Márquez era víctima de una nueva caída cuando apenas se disputaba la segunda vuelta de carrera.

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ afronta esta semana la décimo quinta ronda del calendario 2015, el Gran Premio Motul de Japón en el trazado Twin Ring de Motegi. El circuito llegó al campeonato en 1999 y ésta será la décimo séptima edición consecutiva que celebra un Gran Premio. En el pasado ha decidido distintas luchas por el título; como por ejemplo el pasado año, cuando Marc Márquez terminó segundo para asegurarse matemáticamente el título. Ahora el campeonato llega a Motegi en otro emocionante momento.

El piloto de Movistar Yamaha, Valentino Rossi, lidera el campeonato por sólo 14 puntos después de su tercer puesto en la pasada carrera en Aragón, pero sabe que necesita reaccionar en Motegi. El italiano ha estado en el podio en diez ocasiones en este circuito y acumula dos victorias en la categoría reina, aunque la última de ellas se remonta a la temporada 2008. El pasado año el «Doctor» acabó la carrera en octava posición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lorenzo se encuentra en este momento en la cresta de la ola después de su magnífica actuación en Aragón y será con seguridad en piloto a batir después de haber ganado la ronda japonesa durante los dos últimos años. El español ha estado cinco veces en el podio de Motegi en la categoría máxima, incluyendo otra victoria en 2009, y ahora se centrará en reducir aún más la ventaja de Rossi. Sin embargo, una lesión en el hombro de última hora mientras entrenaba sobre una minimoto la semana pasada le hará salir en Japón con algunas molestias.

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, está en este momento a 79 puntos de Rossi después de su quinto abandono de la temporada en Aragón. Aún así llega al GP de Japón con una lesión en la mano izquierda, sobrevenida cuando practicaba mountain bike.

Márquez se sometió a cirugía de forma inmediata y su estado real se conocerá a lo largo del fin de semana. El español conquistó el pasado año el título de MotoGP™ por segunda vez consecutiva después de lograr la segunda plaza en la ronda de Motegi, repitiendo así el resultado de la carrera en su temporada de debut en 2013. El bicampeón del mundo de MotoGP™ ha terminado primero o segundo en los últimos cinco años en Motegi en diferentes categorías, pero nunca ha vencido en una carrera de MotoGP™ en este escenario.

El compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, ha logrado cuatro victorias en Motegi incluyendo todas las categorías, siendo así el piloto con mayores éxitos en cuanto a victorias (2x MotoGP™, 1x250cc y 1x125cc). Las dos victorias de Pedrosa en MotoGP™ legaron de forma consecutiva en 2011 y 2012. El pasado año el español acabo la carrera en cuarta posición.

Ducati ha vencido nada menos que en cuatro carreras de MotoGP™ en Motegi, la última de ellas con Casey Stoner en 2010. El pasado año el piloto de Ducati Team Andrea Dovizioso partió desde la pole position y acabó la carrera en quinta posición para lograr el mejor resultado de la marca desde la última victoria de Stoner. Su compañero de equipo Andrea Iannone terminó la carrera de Japón del pasado año en sexta posición sobre la Ducati de Pramac Racing, pero ha vencido en dos ocasiones en este escenario en las categorías inferiores (125cc en 2009 y Moto2™ en 2011).

Suzuki venció el GP de Japón en Motegi en1999 y 2000, pero desde la entrada en escena de la categoría de MotoGP™ su mejor resultado fue el quinto puesto de John Hopkins en 2002. Por su parte, el mejor resultado del piloto de Team Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró, fue la séptima plaza lograda en la carrera de 250cc en 2008. El pasado año cruzó meta undécimo como primer piloto de la categoría Open sobre la Yamaha de Forward Racing.

Bradley Smith (143pts) ocupa en este momento la quinta plaza provisional en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ y lidera la lista de pilotos de equipos satélite con más de 40 puntos de ventaja sobre el piloto del equipo Octo Pramac Racing, Danilo Petrucci. El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow, y el compañero de equipo de Smith, Pol Espargaró, están empatados a 88 puntos. El pasado año Espargaró finalizó octavo y Smith noveno, al tiempo que Petrucci y Crutchlow fueron víctimas de sendas caídas.

En la categoría Open, el piloto de Forward Racing Loris Baz lidera la clasificación provisional con 28 puntos, cinco más que Héctor Barberá (23pts) sobre la montura de Avintia Racing Ducati. El piloto de LCR Honda, Jack Miller, marcha tercero en este momento (16pts).

El piloto de la formación AB Motoracing, Karel Abraham, se perderá el GP de Japón debido a las secuelas de la lesión que le obligó a retirarse en la pasada carrera en Aragón y será reemplazado por el local Kousuke Akiyoshi. Habrá dos pilotos locales más invitados en esta ronda, Takumi Takahashi con el equipo HRC y Katsuyuki Nakasuga con Yamalube Racing Team Yamaha.

El Gran Premio Motul de Japón comenzará oficialmente el jueves a las 17:00 hora local con la tradicional conferencia de prensa. La acción en pista se iniciará el viernes por la mañana con los primeros entrenamientos libres para todas las categorías.

Consulta los horarios completos y la clasificación provisional del campeonato antes de la ronda japonesa.

Dejanos tu comentario