Ciudad del Este. Los alumnos de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional del Este aguardan la llegada de los auditores de la Contraloría General de la República para el inicio de las investigaciones sobre los hechos denunciados y que mantienen paralizada a la UNE desde la semana pasada. La vigilia concentra a estudiantes frente al Rectorado de la mencionada Universidad y de las unidades académicas, en la sede del Km. 8 Acaray. En el trascurso de esta tarde deben llegar los auditores designados según resoluciones de la CGR.

Esta mañana, los alumnos bloquearon todos los accesos al campus universitario para quienes querían ingresar con sus vehículos mientras que otros denunciaron que se les impidió el ingreso a la sede. No obstante, las sedes administrativas tanto el Rectorado de la UNE como de todas las Facultades que la componen quedaron lacradas el viernes último a la tarde tras la presencia del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, ante la denuncia de las supuestas irregularidades.

Los alumnos mantienen bloqueados los accesos porque no quieren que los fiscales ingresen a las dependencias sin la presencia de los auditores de la Contraloría porque desconfían de la tarea fiscal. Ante eso, mientras aguardan la llegada de los auditores de la CGR, la Federación de Centros de Estudiantes de la UNE presentó esta mañana ante el Ministerio Público la recusación de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Denise Duarte Céspedes, designados para investigar en el caso, por considerarlos inapropiados para entender en una investigación sobre supuestos hechos irregulares en la Universidad Nacional del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Ramos Manzur la recusación es por desconfianza por intervenciones anteriores vinculados a la Universidad y en cuanto a Duarte Céspedes, por ser hermana de un docente de la Facultad de Derecho, Aníbal Duarte Céspedes, quien tiene una demanda contra la UNE, en curso.

En cuanto a la Contraloría General de la República, por resoluciones emitidas con fecha de hoy designó a los diferentes equipos de auditores que tendrán a su cargo la investigación de los hechos denunciados.

Dejanos tu comentario