Una nueva incursión a una estancia presumiblemente por parte del Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP), dejó como saldo dos peones del establecimiento "El Ciervo" fallecidos. Así lo anunció anoche el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), capitán Amílcar Vera.

La estancia "El Ciervo", ubicada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, incluso ya había sido atacada semanas atrás, donde los integrantes del grupo armado incluso habían quemado tractores. El hecho se registró cerca del mediodía.

En un primer momento las informaciones daban cuenta de los desaparecidos eran 8 personas, pero anoche el vocero militar dijo dos habían fallecidos, personas a las cuales se estaban tratando de identificar, y que otros cuatro "ya estaban a buen recaudo de las FTC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los peones de la estancia se habían internado en el monte en horas de la mañana, y ante la tardanza del regreso se temió lo peor, hecho que fue confirmado ya al final de la tarde. Otras versiones también dieron cuenta de que fueron 10 los tomados de rehenes, de los cuales cuatro fueron rescatados, dos fallecieron y cuatro seguían con paradero desconocido.

"Fueron a buscar a una vaca perdida, en el monte y no regresaron", había comentado una fuente en horas de la tarde. Entre los desaparecidos se encuentran D.E de 16 años, Ariel Santacruz y Odilón Santacruz, estos fueron los nombres confirmados hasta el momento.

El EPP ya había atacado el pasado 4 de setiembre el mencionado establecimiento ganadero. En esa oportunidad, siete personas fueron las que estuvieron tomadas de rehén por unas horas. La banda criminal dejó un panfleto que prohibía la plantación de soja y la tala de árboles, además, habían quemado maquinarias.

Dejanos tu comentario