Con el lema “Discriminación nunca más. ¡Ley ya! Paraguay es diversidad” se convoca a la 12ª Marcha de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersex (LGBTI) de Paraguay, que se realizará este sábado 26 de septiembre en Asunción. La convocatoria es a partir de las 11:00 horas en la Escalinata de Antequera (Antequera y Fulgencio R. Moreno) desde el lugar de la concentración, se marchará hasta el Panteón Nacional de los Héroes donde se realizará el acto central.

Este año, la reivindicación central es exigir la aprobación de la ley contra toda forma de discriminación, que pretende hacer efectivo un derecho garantizado en el art. 46 de la Constitución Nacional y de esta forma lograr un avance de los Derechos Humanos en Paraguay.

El encuentro contará con la conducción de Envidia Metenes, reconocida drag queen de Asunción, además estará presenta la cantante y actriz Claudia Miranda, el cantante Ángel Domínguez, actuarán también, Ña Puri, Samantha Carrington con su show Sexy stile baile en tacos, Fusionarte hip hop, continuará la fiesta con Maleza Dj y para bailar al ritmo de salsa estará presente Nelson Aguinagalde.

Convocan a la 12ª Marcha LGBTI de Paraguay la Coalición LGTBI de Paraguay; Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas; Panambí, asociación de travestis, transexuales y transgéneros del Paraguay, Las Ramonas Organización feminista; Unidos por el Arcoíris, asociación de padres, familiares y amigos de personas gay, lesbianas y trans; Ñepyru Centro de investigación y educación sexual; Escalando, asociación de personas trans; La Mansión 108; Todo Mejora; Asociación Igualdad y activistas independientes.

Y apoyan: Somos Pytyvoháras Grupo de jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos; Serpaj Paraguay; Asociación Tatarendy, Unidas en la Esperanza UNES y Movimiento Objeción de Conciencia MOC. Centro de Documentación y Estudios CDE; Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay CODEHUPY; Decidamos; Red contra toda forma de discriminación.

Dejanos tu comentario