• miércoles
    1
    junio 2016

  • Asunción
    16 °C
    neblina

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.620

    Venta

    G. 5.665

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 360

    Venta

    G. 380

  • Real

    Compra

    G. 1.500

    Venta

    G. 1.560

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.650

Importantes autoridades nacionales participaron de la presentación del documento.

Presentan plan para reducir efectos del cambio climático

La Secretaría del Ambiente (Seam) presentó un plan nacional para reducir los efectos del cambio climático. Se trata de la Propuesta de Contribuciones Nacionales de la República del Paraguay, que será llevada por el presidente Horacio Cartes en el marco de la Convención de las Naciones Unidas.

Con el apoyo de varias organizaciones, la propuesta es reducir en un 10% la contaminación para el 2030, para lo cual se espera que el 60% de la energía utilizada sea renovable, explicó el ministro Rolando de Barros Barreto.

“En el Plan Nacional de Desarrollo 2030, está bien establecido que uno de los pilares es el desarrollo sustentable”, dijo ayer durante la presentación del documento en el Hotel Villa Morra Suites.

Para lograr el objetivo, se ha iniciado una serie de medidas que se irán implementado, como por ejemplo la renovación de la flota de transporte público, lo que ayudará a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

También se trabaja en el mejoramiento de las obras sanitarias, incluyendo a más municipios en el sistema de alcantarillado sanitario. Otro de los puntos es la generación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas, lo que ayudará disminuir los efectos de generación de gases, explicó.

“Somos realistas en el compromiso que asumimos. Tomamos como base el Plan Nacional de Desarrollo y lo hacemos de forma participativa entre ONGs y la sociedad civil”, sostuvo.

BUEN RESULTADO
Destacó, además, las cooperaciones estratégicas y en lo que se refiere a la disminución de gases, se trabajará fuertemente por un lado en el sector público, mediante las empresas estatales y los ministerios, y por otro lado el sector privado, en el que se destaca el rubro del agro y la ganadería, que deberá involucrarse seriamente si se quiere lograr un buen resultado, opinó.

Uno de los puntos con el que cuenta a favor Paraguay es la generación de energía limpia, mediante hidroeléctricas, por lo que se busca llegar a utilizar el 60% de energía renovable.
Entre las autoridades que asistieron a la presentación se cita al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; director general paraguayo de Itaipú, James Spalding; el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano; entre otros.

Comentarios