Esta mañana se volvió a recusar al tribunal de sentencia presidido por el juez Ramón Trinidad. Esta vez, el abogado Albino Ramírez, quien ejerce la defensa conjunta de 10 acusados, con el abogado Víctor Azuaga, recusó al tribunal de sentencia presidido por el juez Ramón Trinidad, por parcialidad manifiesta.

El defensor alegó que el tribunal mintió al referir que el expediente judicial estaba a disposición de la defensa, que solo 24 horas antes del juicio tuvieron acceso al mismo y que hasta el momento no se tiene el intérprete o traductor en el juicio.

A esto se suma la denuncia en el fuero penal en contra de tres miembros del tribunal por prevaricato y otros tipos penales, lo que podría generar odio en los magistrados y perder su objetividad.

Textualmente el recusante manifestó al tribunal que, “se citó a un nuevo juicio de manera apresurada, sin respetar los cinco días hábiles. Esto me hace sospechar del quiebre de la imparcialidad del tribunal, se pretende precluir la etapa incidental, no queremos que nuestros representados sean juzgados por este tribunal, por eso pedimos que se aparte y le dé la posibilidad de juzgar el caso a otro tribunal” manifestó el abogado defensor.

Para el agente fiscal del caso, Jalil Rachid, este incidente ya es reiterativo y solo se busca dilatar y que no se haga el juicio oral.

Dejanos tu comentario