La Feria de Ciencia es un espacio donde se exponen trabajos de investigación o inventiva de los alumnos, con el fin de incentivar a los mismos a elaborar proyectos de investigación utilizando el método científico, en las asignaturas de Ciencias Naturales, Física y Química propiciando el desarrollo de nuevas tecnologías que se adapten a su comunidad. El área de ciencias básicas y sus tecnologías del colegio Internacional, organiza la 20º edición de la Feria de Ciencias, Tecnología e Inventos que abarcará los cursos de la Escolar Básica III Ciclo, en el presente año.

Esta Feria se hará mañana desde las 08:30 hs a 15:00 hs en los salones de clases del edificio Allen Stone, del Colegio Internacional.

Paralelamente se realizará una exposición de los trabajos e investigaciones realizadas por los estudiantes en Ferias Internacionales. En esta feria de creatividad se da un realce preponderante a los inventos y adecuaciones al estilo de los jóvenes sobre temas de interés científico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los temas de exposición se destacan las áreas de Electrónica, Electricidad, Electromagnetismo, Mecánica, Optica (para los inventos), Salud y Medicina, Ciencias Ambientales-de la Tierra, Química, Física, Biología, Farmacología y Geologia

El área de ciencias básicas y sus tecnologías del Colegio Internacional, ofrece este espacio a los jóvenes para que tengan una oportunidad de explicar sus metodologías, realizar demostraciones y ofrecer explicaciones sobre las distintas experiencias que realizaron en las diversas áreas científicas, como también a los docentes, porque en el proceso de investigación no solo el estudiante tiene la participación, sino también el maestro, como guía y facilitador del proceso científico.

Cabe acotar que para la ciencia todo es importante y capaz de originar una investigación científica seria desde un minúsculo grano de arena hasta el universo infinito, por esta razón solo es posible desarrollarla con espíritu de investigación y disciplina. Para lograr un mejor aprendizaje se establece la división de la ciencia en Química, Física y Ciencias Naturales propiamente dicha. Esta división logra que el estudiante no la considera una mera teoría y que la aplique en todos los aspectos en su vida.

La Ciencia no se desarrolla solamente dentro del mejor laboratorio equipado con instrumentos de última tecnología, o con personas encerradas entre 4 paredes absortasen sus investigaciones. La Ciencia también puede ser desarrollada por cualquier persona que tiene una sana curiosidad y que disponga de materiales tan al alcance de sus manos como una simple hoja de árbol.

En base a lo señalado anteriormente consideramos que la Feria de Ciencias y Tecnología será un gran aporte porque apunta a despertar el espíritu de investigación, a incentivar a los estudiantes a que den sus primeros pasos en el mundo de las Ciencias para desarrollarlas con sentido ético (conciencia), para que interactúen y formulen estrategias que permitan una mayor calidad de vida que aseguren un mejor porvenir.

OBJETIVOS

Vivenciar experiencias, que tiendan al logro de las competencias y la comunicación científica entre instituciones educativas

Fomentar la elección de temas científicos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el respeto al medio ambiente.

Incentivar en los estudiantes y docentes, la aplicación del método científico en proyectos a ser presentados en otras ferias de ciencias.

Fomentar el interés en los docentes en la creación y participación en espacios interdisciplinarios.

Promover un mejor conocimiento y comprensión de la ciencia y la tecnología, sus métodos y su importancia en el pensamiento y la calidad de vidas de todos.

Identificar y apoyar a los jóvenes que demuestran mayor aptitud y talento en el campo de la Ciencia y la Tecnología, para recuperar los recursos humanos del país.

Desarrollar la participación creativa y solidaria a través del trabajo en equipo mediante una convivencia con sus compañeros y el contacto con hombres de ciencia, investigadores y profesionales.

La Feria de Ciencias y sus Tecnologías cuenta con el total apoyo del Dirección General, la Vice-Dirección de la Institución; que buscan incentivar la investigación científica, la presentación de experimentos de laboratorio, la aplicación de hipótesis, variables, buscando mejorar la calidad de vida.

Dejanos tu comentario