En un confuso episodio, miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) realizaron varios disparos a un automóvil que era conducido por un menor de 15 años, hijo del concejal del distrito de Azotey, departamento de Concepción, Walberto Carrillo.

El adolescentes conducía un vehículo de la marca Toyota tipo Runx. Según declaraciones de la madre Celia Carrillo, poco antes del mediodía de ayer, a 7 kilómetros de Paso Tuyá, su hijo se dirigía a casa de su hermana cuando fue interceptado por los militares.

De acuerdo al relato del Crio. Abdilio Lezcano, jefe de Orden y Seguridad de Concepción, los militares balearon el vehículo que no respetó la orden de pare. Asimismo, el vocero de las FTC, Mayor Jonás Ramírez, indicó que el joven no se detuvo a los controles que realizaban uniformados en la zona, por lo cual se procedió a la persecución del vehículo, ante la actuación sospechosa. "Se disparó a un automóvil que trató de eludir los controles", sostuvo.

Por su parte, el concejal colorado Catalino Ávalos, quien conversó con el joven, señaló que un grupo de militares de Inteligencia vestidos de civiles, intentó parar la marcha. Según lo que le señaló el joven, no había ninguna barrera ni ningún tipo de control.

Sin embargo, de pronto divisaron que un móvil sin logotipo venía detrás haciendo señales de luces para que se detengan, por lo que temieron que se tratase del EPP y decidió pisar el acelerador y huir raudamente.

En consecuencia, los militares empezaron a disparar la camioneta para atrapar al que consideraban como sospechoso. El rodado recibió más de una docena de disparos. Afortunadamente el joven salió prácticamente ileso, de no ser por unos cortes menores causado por los vidrios rotos.

El concejal Ávalos expresó que a su parecer el ataque tenía como blanco al intendente interino, puesto que el vehículo baleado es de su propiedad. "Es triste nuestra situación acá en Azotey, no sabemos qué hacer ni cómo va seguir", expresó.

Dejanos tu comentario