Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) descubrieron una pista clandestina en la estancia Ysapy, ubicada en las cercanías de General Artigas, donde desde una narcoavioneta se descargaba un cargamento de drogas proveniente de Bolivia. El piloto logró huir a bordo de la aeronave cuando detectó la presencia de los antinarcóticos, pero dejó atrás las bolsas de estupefacientes y a cuatro cómplices.

Del lugar se incautaron 372 kilos de cocaína, 4 bidones de combustible y un vehículo Chevrolet tipo S10, chapa GAA 101, color blanco, doble cabina, propiedad del capataz.

Los dueños del establecimiento se pusieron a disposición de la Fiscalía, pero según los datos de inteligencia no tendrían participación en el ilícito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En horas de la tarde, agentes de la Senad, junto con representantes del Ministerio Público, encabezaron el operativo Pepino'i, que sigue en curso. Los antinarcóticos allanaron la estancia Ysapy, de la zona de General Artigas, departamento de Itapúa, donde operaba una pista de aterrizaje clandestina.

Durante el procedimiento los agentes detectaron una narcoavioneta cargada de estupefacientes, presumiblemente provenientes de Bolivia. La droga depositada en la aeronave estaba siendo descargada para su posterior acopio, según detalló el encargado de la dirección de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala.

Los agentes antidrogas irrumpieron al lugar y detuvieron a Víctor Hugo Gaona Burgos, de 43 años, principal objetivo de la operación; al capataz Favio Donizete Umann, de 39 años; Joaquín Bareiro, de 40 años, guía del grupo, y a Édgar Romero Salinas, de 27 años.

Dejanos tu comentario