POR ÓSCAR GAVILAN

Sportivo Luqueño aplastó con goles y un fútbol de alto voltaje al conjunto boliviano Aurora por 5-1, y logró su pasaporte a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará al elenco venezolano de La Guaira.

Un solo tiempo precisó Luqueño para desnivelar el marcador. La dinámica, el traslado rápido del esférico por los extremos fueron fundamentales. Precisamente los primeros tantos llegaron por el carril izquierdo, en donde Marcelo Báez se constituyó en figura, al desbordar con velocidad y precisión. A escasos cinco minutos se abrió el camino al éxito, con centro preciso que Mendieta solo tuvo que empujar el esférico, para el delirio de los fanáticos en las gradas. Los bolivianos se mostraron impotentes ante el juego colectivo casi a la perfección y tuvieron que recurrir a las infracciones. A los 21 minutos abandonó el campo de juego por doble amonestación Basualdo, dejando con inferioridad a su equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luqueño quitó ventajas del espacio que tuvo con la dinámica y laboriosidad de sus volantes Miño, Ramírez y Mendieta. Y no tardó en llegar la segunda conquista. Otra vez apareció como un rayo el velocista Báez para enviar el centro, que Ortiz con golpe de cabeza aumentó el marcador. Los auriazules tuvieron para llegar al tercero por intermedio de Leguizamón y Ortiz.

Lo mejor del fútbol se vivió en la complementaria. Con una sinfonía de buen toque, al ritmo de las trompetas provenientes de la hinchada Luqueño se hizo letal. Di Vanni empujó el esférico para el 3 a 0. Los bolivianos mareados y desorientados se perdieron en el Feliciano Cáceres. Ávalos en su afán de despejar el balón introdujo en su portería para el 4 a 0. Banqueras descontó y Di Vanni bajó el telón con una hermosa conquista, para que la fiesta sea completa en la vecina ciudad, que logra avanzar en forma cómoda a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Déjanos tus comentarios en Voiz