Ayer se lanzó oficialmente el proyecto de carne natural paraguaya con el objetivo de ofrecer un producto diferenciado que apunte a nichos de mercado premium en destinos como Chile, Estados Unidos, Unión Europea, Países del Caribe, y lograr mejores precios. El proyecto surge de un trabajo conjunto entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Fundación Solidaridad.

El Dr. Germán Ruiz, presidente de la ARP, explicó que el crecimiento de la ganadería obliga a diversificar y ofrecer distintos tipos de productos en el mercado internacional. Paraguay ofrece la carne industrial y la carne madurada con marca y ahora tendrá la carne natural, informó el ganadero.

RESULTADOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Ing. Carlos Pereira, vicepresidente de la ARP, manifestó que los resultados esperados del proyecto son padronizar los sistemas de gestión de calidad productiva, generar el sistema de producción certificada, promover la producción sustentable y lograr un valor diferenciado para la carne paraguaya certificada.

Pereira explicó que la carne paraguaya se produce en condiciones naturales y no se está aprovechando este nicho de mercado. Manifestó que el paso es la certificación para llegar a los nichos de mercado.

La idea es tener diferentes tipos de etiquetas que certificarán que el producto ofrecido no tiene uso de hormonas, antibióticos y de subproductos de origen animal en la alimentación. También que fueron animales cuidados a cielo abierto, que no fueron nunca confinados y se especificará la fuente de origen de la carne.

ESTÁNDARES

Por su parte, Gustavo Ruiz Díaz, presidente de la Fundación Solidaridad, destacó que los productores desarrollaron estándares de producción que apuntalaron el posicionamiento que actualmente tiene la carne paraguaya en el mundo. Con la generación de estos estándares se está enviando un mensaje claro al mundo en decir que el país ha comenzado a caminar por la senda de una producción sustentable. Se está desarrollando una producción más eficiente, con respeto a las leyes del país y a la naturaleza, afirmó.

Manifestó que el mundo está exigiendo no solamente calidad y precios, sino que se produzcan en condiciones sustentables.

Dejanos tu comentario