Por primera vez, un total 14 artículos científicos preparados por docentes y estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA recibirá un reconocimiento por parte del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI) 2015 en la edición XLI del congreso que se realizará en Arequipa, Perú, desde el 19 y 29 de octubre.

De entre los 500 artículos de países de Latinoamérica que participan anualmente del encuentro, la Facultad Politécnica logró destacarse con las 14 investigaciones hechas por docentes y estudiantes investigadores de la casa de estudios.

Al respecto, la Ing. María Elena García, tesorera del Centro Latinoamericano de Informática, mencionó que "es importante destacar el gran esfuerzo que realizan los estudiantes y profesores de la FP-UNA para poder obtener estos resultados muy auspicios ante la poca ayuda estatal para el trabajo de investigación y para su posterior presentación, esta vez en Perú".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Este tipo de publicación sumará a la evaluación que realizan los organismos sobre los índices de universidades, de manera que la UNA pueda retornar y mejorar la posición perdida este año. Estos artículos se enmarcan dentro del área de las ciencias de la computación, y versan sobre temas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Redes de Computadoras, Cloud Computing, Optimización, Mobile Technology, Imágenes, entre otros", explicó García.

REPRESENTANTES

Los estudiantes y profesores de la FPUNA que representarán al país son: Diego Pinto Roa, José Luis Vázquez, Enrique Dávalos, José Darío Giménez, Romina Fernández, Cristhian Von Lucken, Horacio Legal, Sara Arévalos, Laura Raquel Bareiro, Aloysio Villalba, Joaquín Lima y Fabio López Pires.

Asimismo estarán presente Maximiliano Báez, Christian Cappo, Víctor Ayala, Rubén López, Guillermo González, Marcos Tillería , Alfredo Campuzano, Fito Arteta, Julio Paciello, Benjamín Barán, Víctor Ricardo Franco, Tania Núñez, Belén Mansck, Nery Riquelme, Delsy Leguizamón, Claudio Barúa, Liz Jarmila González y Cristian Aceval.

Dejanos tu comentario