En el marco del programa de reducción de la pobreza Sembrando Oportunidades, se entregaron 2000 plantines forestales de distinta variedad a la Asociación de Amas de Casa "Teko Pora", del asentamiento 21 de setiembre, kilómetro 28 Monday, distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Se entregaron unos 2000 plantines de distintas variedades entre ellas: cedro (Cedrela odorata), Ñangapiry (Eugenia uniflora), Guabirá (Campomanesia xanthocarpa), Inga`i (Inga edulis), Guayaba (Psidium guajava), Kurupa´y (Anadenanthera colubrina), Kurupa´yra (Piptadenia Rigida), Civypiruna (Caesalpinia pluviosa), Lapacho (Tabebuia spp.).

Las voluntarias de Arovia que viven en el asentamiento comunitario, Graciela Montiel y Gabriela Paéz fueron las agentes articuladoras entre la Asociación de Amas de Casa, las autoridades de la Municipalidad de Minga Guazú y la empresa " Vivero Ka'avyrá" para realizar la entrega. Esta ultima tiene un convenio firmado con el municipio local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron del acto de entrega, autoridades de la intendencia a través de su Departamento de Medio Ambiente, y por el "Vivero Ka´avyrá" estuvo el encargado, Ing. Agr. Amalio Cubilla.

Los objetivos de esta actividad son coadyuvar para la conservación del cauce hídrico del Rio Monday, reforestar la zona por la alta tala de árboles y conservar la biodiversidad.

Dejanos tu comentario