Asunción – Madrid es considerada una "ruta exploratoria", por lo cual será beneficiada por el Decreto presidencial 8170 que exonera de pagos operativos a la nueva aerolínea Air Europa por dos años. La empresa europea operará en el país a partir del 16 de diciembre próximo.

Las compensaciones son en concepto de navegación aérea, asistencia en tierra y estacionamiento. American Airlines también se favoreció con este decreto, con lo cual se ahorró alrededor de 2 millones de dólares.

Por su parte, Luis Aguirre, presidente de la Dinac, no supo precisar el monto de la exoneración, pero sí mencionó que todo dependerá de la frecuencia y el uso que le den a la ruta. "Todo va a depender de las frecuencias que van a tener y deben ser calculadas" .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aguirre adelantó que la compañía solicitará estos beneficios impositivos, añadiendo que la empresa cuenta con los beneficios provisorios.

El mencionado decreto del Poder Ejecutivo permite que todas aquellas aerolíneas que pretenden cubrir una ruta no explorada gozarán de beneficios por dos años.

La compañía panameña Copa Airlines también arribó al país atraída por la normativa que evita el pago de tasas, y hoy opera con vuelos diarios de Asunción-Panamá, Panamá-Asunción.

CONEXIÓN DIRECTA

Esta semana, directivos de la aerolínea llegaron al país para oficializar las operaciones de Air Europa con dos vuelos semanales de Asunción a Madrid. La aeronave a ser utilizada es el Airbus 330-200 para 299 pasajeros que tendrán su salida de Madrid los miércoles y domingos a las 23:45 y llegada a Asunción a las 7:55 en el vuelo UX23. El vuelo de vuelta de Asunción a Madrid UX24 será los jueves y los lunes saliendo a las 14:00 y llegando a las 5:15 a Madrid.

Air Europa pertenece a Globalia, uno de los grupos empresariales más consolidados de España, con más de 25 años de experiencia, que vuela a más de 45 destinos de Europa, América y África, con más de 9 millones de pasajeros transportados al año.

El anuncio de la compañía se realizó el pasado junio durante la visita oficial del presidente de la República Horacio Cartes a España.

Dejanos tu comentario