La capital de Paraguay, Asunción, es uno de los puntos estudiados hoy por la firma aérea Iberia, en su proceso de abrir nuevas rutas en América, Asia y África entre el 2016 y 2017, según un comunicado oficial emitido por la empresa. La aerolínea había cancelado la ruta Asunción-Madrid hace 21 años. La compañía explicó que también están en la mira las ciudades como Managua, Brasilia, Guadalajara, San Juan de Puerto Rico, Tokio, Johannesburgo, Toronto y Doha. Expresó que las nuevas rutas serán dadas a conocer antes de que culmine el 2015 y una vez que esté bien definida su rentabilidad.

Al respecto, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, indicó que hasta el momento la institución aún no recibió ningún comunicado oficial de la empresa española. Explicó que la llegada de la compañía a Paraguay será muy auspiciosa para todos y beneficiará bastante al sector aéreo del país. "Cualquier vuelo directo nos permite pensar en el movimiento de pasajeros y de carga, pero también tenemos probablemente muy buena posición como para poder desarrollar capitales, ya que somos un centro de distribución. Esa es nuestra potencialidad", detalló.

Recordó que hoy la Dinac está certificando una empresa aérea, llamada Amazonas del Paraguay, que tiene aviones con capacidad de 50 y 90 pasajeros. Esta compañía realiza vuelos de cabotaje regional. "La venida de aviones grandes a Paraguay, como es el tipo de Iberia, que trae 290 pasajeros, hará que el país tenga la posibilidad de distribuir a nivel regional, a través de cabotajes a destinos no tan regionales", dijo Aguirre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el tipo de empresa como es Iberia permitirá también distribuir y traer personas. "Los aviones grandes van a traer a los pasajeros a Paraguay y a través de los aviones pequeños el país podrá distribuir, con eso podremos desarrollar esa cualidad que tenemos aquí como centro de distribución", dijo.

En ese contexto, es importante resaltar que la línea aérea Air Europa presentará hoy a las 11:00, en el Granados Park Hotel, los detalles de la operación comercial de los vuelos directos entre Paraguay y Europa. La firma empezará a realizar los vuelos desde diciembre del 2015 y permitirá al país recuperar la conectividad de la ruta Asunción – Madrid. Air Europa es la principal aerolínea de capital español perteneciente a Globalia Corporación Empresarial. La compañía apuesta por un proyecto de expansión en América Latina, con vuelos a Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Lima, Salvador de Bahía, San Pablo y Santa Cruz de la Sierra.

Dejanos tu comentario