Air Europa Líneas Aéreas presentará en la capital paraguaya los detalles de la operación comercial de los vuelos directos entre Paraguay y Europa, que comenzarán a producirse a partir de diciembre de este año, permitiendo al país sudamericano recuperar la conectividad de la ruta Asunción-Madrid después de 21 años.

La presentación de la empresa española tendrá lugar el martes 4 de agosto, a partir de las 11:00, en el Hotel Granados Park, de Asunción, ante autoridades nacionales, referentes de diversos gremios empresariales, de organismos internacionales, representantes diplomáticos de países europeos presentes en Paraguay y los medios de prensa.

Air Europa es la principal aerolínea de capital español, perteneciente a Globalia Corporación Empresarial. La compañía apuesta por un proyecto de expansión en América Latina, con vuelos a Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Lima, Salvador de Bahía, São Paulo y Santa Cruz de la Sierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la visita oficial del presidente de la República, Horacio Cartes, a España en junio pasado, los directivos manifestaron el interés concreto de la compañía aérea de operar en Paraguay, con dos vuelos semanales entre Asunción y Madrid.

Para el Gobierno, el acuerdo trasciende el aspecto comercial y adquiere una proyección humana, atendiendo a que mejorará la proximidad con los numerosos compatriotas que residen en Europa. De esta manera, se da respuesta satisfactoria a una necesidad que se arrastra desde el año 1994.

También, responde a las prioridades fijadas por el Ejecutivo actual de fortalecer la inserción de Paraguay en el mundo mediante una mayor conectividad aérea, la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras, y el desarrollo del sector turístico, ya que el itinerario Asunción- Madrid no solo abre las puertas para un mayor flujo de viajeros españoles, sino de toda Europa.

En ese sentido, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) trabaja con el sector privado en acciones tendientes a motivar la toma de decisiones de los turistas que con anticipación adquieren los paquetes para sus próximas vacaciones.

Dejanos tu comentario