El 10 de agosto se llevará a cabo la tercera edición 2015 de la plataforma de conversaciones Gramo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) a las 19.30 horas. Con este encuentro, Gramo llega a la vigésima edición de charlas que inspiran a transformar el mundo.

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos, Gramo se realiza cuatro veces al año y en cada edición cuenta con más de 1.500 inscriptos, de los cuales 660 logran ocupar y llenar las butacas del Teatro Municipal.

En cada encuentro, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Actualmente el canal cuenta con 180 videos, de los cuales 20 están disponibles con subtítulos en inglés.

Koki Ruiz dará su visión

Los expositores que formarán parte de esta edición son Koki Ruiz, artista, recientemente condecorado por su aporte a la cultura paraguaya por haber construido el retablo de maíz para la visita del Papa Francisco; Mariana Ladaga, periodista ganadora del Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas. También estará Fredi Casco, artista visual, sus obras obras forman parte de la Fondation Cartier Pour l´art Contemporain, entre otros; Samuel Araya, ilustrador, nominado recientemente en la categoria "Artista" en los World Fantasy Awards 2015.

Otro expositor será Kevin Goetz, geógrafo, Master en Ordenamiento Territorial; Alberto Samaniego y Samuel Gabaglio, coordinadores del proyecto Techauka, feria científica y educativa que busca inspirar a jóvenes del interior del país; Verónica Serafini, Doctorado en Economía, se desempeña como economista del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).

La lista sigue con Estela Santander, abogada, formó parte de la producción del documental "Chicas Nuevas 24 horas" compartiendo su testimonio como víctima de una red de trata de personas; Virgilio Benítez, Jefe de la delegación de la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios, Equipo consagrado primer Campeón de la Copa Americana de Pueblos Originarios 2015 y Liz Fretes, líder juvenil, fue seleccionada para dar a conocer su historia de vida durante la visita del Papa Francisco en la Costanera de Asunción.

Convocatoria abierta

En este ciclo 2015 Gramo lanzó una convocatoria abierta para que jóvenes y adultos que cuenten con ideas o proyectos innovadores se postulen, a través de www.gramo.com.py, y puedan ser también disertantes de esta gran acción que busca difundir conocimiento, fortalecer la conciencia crítica e inspirar a personas de todas las edades a llevar adelante acciones que impacten positivamente en la sociedad, convirtiéndose así en agentes de cambio.

Las entradas para asistir al evento son limitadas y no tienen costo, se pueden adquirir vía web completando un formulario de preinscripción a través del link http://bit.ly/gramopy3.

Es importante destacar que el aporte de los miembros del Club Gramo, un grupo de entusiastas que apoyan la difusión de las buenas ideas, hace posible que los eventos de Gramo no tengan costo para el público en general, y que las charlas puedan ser emitidas en Paraguay TV, pudiendo cumplir el objetivo de llegar a más ciudades del interior del país, y a la mayor cantidad de gente posible.

Para más información sobre Gramo llamar al (021) 3265451 o ingresar a la página web koga.com.py, a la de Facebook Gramo Paraguay y Twitter @GramoPy.

Sobre Koga Impact Lab

Gramo es un proyecto de Koga Impact Lab, la primera Empresa B certificada del Paraguay, que busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales como potenciales generadores de impacto. Para conocer más sobre Koga pueden ingresar a su web koga.com.py o a sus redes sociales en Facebook Koga Paraguay y en Twitter @KogaParaguay.

Dejanos tu comentario