Rosario net

Durante el encuentro global colaborativo InterCommunity 2015 que reunió por especialistas de internet de todo el mundo a través de una plataforma para debatir el futuro de la red, Internet Society publicó su informe global de internet 2015 sobre el estado mundial de internet.

Como conclusión principal, el informe de este año muestra que la tecnología móvil ha transformado fundamentalmente el acceso y uso de Internet, y es la clave para cumplir la promesa de conectividad a Internet para los próximos mil millones de personas. Las personas están accediendo cada vez más la internet a través de dispositivos móviles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy en día hay más de 3 mil millones de personas en línea y la internet móvil tiene un protagonismo relevante como medio de acceso y en cientos de millones se ha transformado en el único medio de conexión a internet. El reporte destaca que las ventas de teléfonos inteligentes son la mayoría de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo y pronto las ventas de tabletas superarán las ventas totales de PC.

Actualmente, 192 países tienen redes 3G activas, que cubren el 50% de la población mundial. Para el 2019 crecerá un 71% la penetración de Internet Móvil y se triplicará el uso de dispositivos móviles. Además de proporcionar el acceso, los beneficios de la Internet móvil surgen del uso de todas las funciones integradas en los dispositivos inteligentes, que son normalmente accesibles a través de aplicaciones prácticas.

"Aplaudimos este cambio global en la dinámica de Internet, donde el móvil juega un papel significativo en la rapidez de los nuevos usuarios de internet", dijo la presidente de la Sociedad de Internet y CEO Kathy Brown. "Internet es verdaderamente global y cada nuevo usuario beneficia a otros usuarios, para la interacción social, las oportunidades económicas y muchos otros beneficios que antes eran inimaginables".

Si bien la brecha digital en todo el mundo se está cerrando con la ayuda del móvil, todavía existen desafíos. Una de las principales conclusiones del informe es que, dada la disponibilidad de la internet móvil, la asequibilidad y la falta de contenido relevante ahora son las principales barreras para el acceso a Internet.

VARIACIONES REGIONALES

Incluso teniendo en cuenta las variaciones regionales, en la mayoría de los países –si no todos– la disponibilidad de servicios de Internet móvil supera con creces las tasas de adopción, lo que significa que un número relevante de personas que tienen acceso al servicio, no pueden suscribirse a los mismos. Hay numerosos países para los que el costo del servicio de Internet móvil es más de 5% o incluso el 10% de la renta media per cápita.

Por otro lado, un segmento importante de la población que puede acceder y pagar el servicio de Internet móvil, tiene suficiente interés para comenzar a utilizarlo. Esto se puede atribuir a las barreras del idioma y a la limitación de contenido local relevante, incluyendo la falta de acceso a las principales tiendas de aplicaciones en algunos países, limitando la utilidad de un dispositivo inteligente.

Dejanos tu comentario