"A los pies de nuestra madre venimos a presentar nuestra necesidades, a agradecer, a pedir perdón, a volver a empezar", dijo el Santo Padre al reconocer que el santuario es muy importante para la fe del pueblo paraguayo al citar una parte del himno a la Virgen de Caacupé.

El papa recuerda los momentos difíciles de la vida de María, para mostrar las virtudes de la madre de Jesús. La llamó "Mujer de Fe", "acompañadora", "madre que ha estado a nuestro lado". "Este santuario atesora la memoria de un pueblo que muestra que ha estado y está a nuestro lado. (...) María es madre, está a lado de sus hijos, en nuestros trabajos y en las mesas de cada hogar". ·"La vida de María es testimonio de que Dios no defrauda", dijo Papa Francisco en Caacupé.

Memoria viva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Todos los paraguayos tienen la memoria viva de un Pueblo que ha hecho carne estas palabras del Evangelio". Habló de las mujeres paraguayas, de la Guerra de la Triple Alianza y de la Fe. "Dios bendiga y aliente la fe de ustedes" (...) "Mujeres paraguayas, ustedes han sabido levantar un país derrotado, sumergido por una guerra inicua" "Encuentran la fuerza para que esta tierra no se desmadre (...) Dios bendiga a la mujer paraguaya la más gloriosa de América", repitió Francisco que mencionó "Ustedes tienen la genética de aquellas mujeres que reconstruyeron el país".

"En tu Edén de Caacupé, es tu pueblo Virgen pura que te da su amor y fe. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios", reiteró el Santo Padre e invitó a los fieles a decir ese fragmento del canto.

Dejanos tu comentario